sábado, 22 de octubre de 2011

50 y más


Premios “Empresaria del Año”, tres galardones con nombre de mujer

La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) reconoce la labor empresarial de tres mujeres en las facetas directiva, empresarial y emprendedora, en una celebración que coincide con el 35 aniversario de esta institución que lucha por realzar el papel de la mujer en la empresa española.

La nueva entrega de los galardones “Empresaria del Año” organizada por ASEME reconocerá el buen hacer de tres mujeres que han dedicado los últimos años de su vida a desarrollar su profesión en el ámbito empresarial, premiándose su labor en tres categorías: directiva, empresarial y emprendedora.
Estos reconocimientos, que la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid viene realizando desde hace siete años, tienen como objetivo incentivar el papel de la mujer empresaria, directiva, gerente o profesional, que a lo largo de su vida haya destacado en la Comunidad de Madrid.
A pesar de que la entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre, en una celebración que coincide con el 35 aniversario de la Asociación, desde la organización han querido hacer público el nombre de las féminas premiadas por su impresionante trayectoria.
En primer lugar, el premio Directiva lo recibirá Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica responsable del desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Corporativa y nuevas formas de organización laboral, que tiene a su cargo a medio millón de empleados y a casi 200.000 personas que trabajan en empresas ligadas a Microsoft.
Licenciada en Matemáticas, esta madrileña de nacimiento, con 42 años, casada y con tres hijos, terrizó en la compañía en 2002, desempeñando un trabajo que ha dado sus frutos ya que, a su cargo, Microsoft Ibérica aumentó un 9 por ciento su facturación, impulsando la línea de Entertainment & Device y consolidando el portal MSN en España.
Por otra parte, el premio Empresaria del Año recaerá en Ángela Navarro, propietaria de tres peluquerías, natural de Tomelloso, que lleva años participando en proyectos de investigación en cosmética y en la aplicación de la informática en su profesión.
Su último proyecto, que ha significado la creación de una empresa dedicada a la estética reparadora así como la Asociación Española de Estética Reparadora integral, ambas al servicio de pacientes oncológicos, le ha valido este reconocimiento en esta edición 2006.
Finalmente, el premio Emprendedora se concederá a Carmen Cantero, gerente de Actividades Artísticas Júcar que lleva año promocionando grupos de espectáculo y pretende promover jóvenes talentos, crear nuevas compañías y escuelas e internacionalizar la danza española.
Entre sus trabajos más destacados se encuentran “Arraigo”, representado en el Teatro de La Zarzuela en 1992 y 1994, “El Madrid de Carlos III”, estrenado en 2000 en el Real Coliseo de Carlos III o “Contrastes”, coreografía flamenca representada en Dubai.
Unos galardones que pretenden dar a conocer los hitos más importantes del año llevados a cabo por las mujeres madrileñas que cuentan con un peso específico en el sector de la empresa en la capital.
Los diferentes premios serán entregados el próximo 30 de noviembre en un homenaje que presentará la periodista Mª José Saénz Carrasco, y al que asistirán para entregar los galardones Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, así como Fernando Ferry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica.
En la actualidad, la representación de la mujer en el mundo empresarial continúa siendo inferior a la presencia de sus homólogos hombres, con un 30 por ciento de féminas al frente de un negocio.
Concretamente en el sector de la franquicia, el número de féminas que se encuentran al frente de sus propios negocios o regentan compañías ajenas no alcanza el 10 por ciento, una cifra que va en aumento y que se intenta potenciar desde instituciones como la Asociación Española de la Franquicia (AEF) y las iniciativas de otro tipo de entes como Tormo & Asociados, con su recién nacido programa de ayuda a la mujer emprendedora.


Primer homenaje a mujeres de 50 y más años

Mujer recordando su propia madre organiza el primer evento dedicado a la mujer mayor
Carmen V. Gutiérrez / El Mojave
VICTORVILLE • En 2009, un grupo de personas encabezadas por Regina Weatherspoon-Bell se dio a la tarea de organizar un evento para rendir homenaje a la mujer mayor de 50 años.
Benn Johnston, fotógrafo, Theresa Polley-Shellcroft, consejera artística, Michael Kernan, director y editor de fotografía y Weatherspoon-Bell, directora de proyecto y de Gi & Associates & tps Creative Expressions, Inc. se unieron para llevar el evento al Museo de Victor Valley en Apple Valley, pero el museo fue vendido al Condado de San Bernardino antes de poder realizar la celebración por lo que el proyecto quedó en espera de saber donde se llevaría a cabo, y si al final de cuentas se podría lograr.
“Nuestra idea orgininal era hacer esto en 50 mujeres, nos tomó 2 años y apenas tuvimos 21 mujeres”, dijo Weatherspoon-Bell. “La idea detrás del proyecto era mostrar la gracia, sabiduría y la alegría de mujeres que tienen 50 años o más de edad”.
Las mujeres que toman parte en esto se encuentran entre las edades de 50 a 83 años, señaló ella.
“Fue importante para mí mostrar que tan vital y fuerte son las mujeres especialmente en una sociedad que parece colocar los altos valores en la juventud”, subrayó la directora. “Las historias y experiencias de estas mujeres son extraordinarias y muy interesantes, eso fue también importante para mí, utilizar mujeres de la localidad contra celebridades para mostrar el valor de la mujer de todos los días”.
El proceso para seleccionar las mujeres, dijo Weatherspoon-Bell, se hizo a través de reuniones semanales por más de un mes en las que recopilaron una lista de mujeres conocidas e interesantes. Otro factor importante era tener diversidad de edades y grupos étnicos.
Añadió que habían tenido cinco o seis artistas locales que ofrecieron sus servicios como voluntarios para peinar y maquillar las mujeres y luego el taller de fotógrafos y la entrevista para el vídeo de cada una de ellas.
Una de las preguntas hecha a cada participante fue “¿cuál es la lección más grande que hayas aprendido? y ¿cuál fue la lección más grande que hayas enseñado?
“Para la mayoría de las mujeres fue una tarde de diversión, reflexión y reconocimiento”, dijo Weatherspoon-Bell. “No puedo elegir una”, dijo ella con respecto a el impacto que le provocaron, “varias mujeres compartieron experiencias muy personales como desafíos con la crianza de sus hijos, carreras personales, matrimonios y divorcios al igual que simplemente sentirse cómodas convirtiéndose en mujeres de la tercera edad”.
“Para mí, decir que ha sido maravilloso es poco”, señaló, “he hecho este proyecto en memoria de mi madre a la que perdí cuando tenía 12 años y espero que ella este orgullosa de mí y de la mujer en la que me convertí y también el respeto y gratitud que tengo por la mujer adulta”.
El propósito en la autora de “Women Over 50” es levantar el espíritu de mujeres de 50 años y más y animar a otras a experimentar y apreciar mujeres de 50 años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario